El aire acondicionado multiplica las visitas al taller en verano

En los meses de calor se multiplican las visitas para revisar el sistema de refrigeración de los coches, el cambio de comprensor supone el mayor gasto, situándose por encima de los 600 euros de media.

El verano es sinónimo de vacaciones para miles de españoles, que utilizan sus coches para viajar a todo tipo de destinos, pero también es sinónimo de calor; y cuando se mezclan altas temperaturas y cientos de kilómetros de carretera dentro de un automóvil, el aire acondicionado se convierte en el mejor de los aliados. Sin embargo, como sucede con el resto de sistemas, el de refrigeración también requiere de un buen mantenimiento para que no nos deje tirados, por eso en esta época los talleres reciben infinitud de visitas con el objetivo de poner a punto los vehículos.

En este sentido, un estudio de Tallerator ha analizado las averías y mantenimiento de los elementos del aire acondicionado del coche: compresor, condensador, evaporador, recarga y diagnosis general. El servicio más solicitado relacionado con este sistema es el de su recarga, acaparando más de la mitad de los servicios (58,1%) con respecto a las otras partes. De media cuesta 52,50 euros realizar esta operación, siendo Córdoba la provincia con el precio más barato para solicitar presupuesto. Seat es la marca más problemática en relación a este aspecto.

aire_acondicionado_siempre_a-punto

Fuente: www.caranddriverthef1.com

0 comentarios

Escribir un comentario

Los campos con * son requierd